• ‘UE teme que Cataluña se convierta en patrón para otras regiones’
Publicada: sábado, 24 de octubre de 2015 3:14
Actualizada: sábado, 24 de octubre de 2015 3:34

La independencia catalana da miedo. El rey Felipe VI de España llamó al pueblo a seguir construyendo un país unido y a defender la legalidad y los principios constitucionales.

El Monarca pronunció estas palabras en su discurso de entrega de los Premios Princesa de Asturias en referencia a Cataluña. Insistió en la necesidad de conservar los valores comunes a todos los españoles.

Felipe VI también les pidió que sean muy conscientes de que España seguirá unida en su camino hacia el futuro. Mientras, desde Barcelona advierten que habrá independencia, le guste a Madrid o no.

El analista internacional Felipe Gaytán Alcalá aborda el tema desde la Ciudad de México (capital) en una entrevista con HispanTV.

xsh/rba