• Herrera: Hegemonía económica estadounidense se está resquebrajando
Publicada: sábado, 11 de junio de 2022 16:24
Actualizada: sábado, 11 de junio de 2022 18:45

A día de hoy, hay muchos países que ya no asumen ese servilismo que durante 50 años se ha llevado como bandera de la política norteamericana, opina un analista.

Este sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que llegó el viernes a Teherán (capital iraní) para realizar una visita oficial de dos días, ha subrayado el plan de su país e Irán para firmar una estrategia de cooperaciones para los próximos 20 años. 

“Hemos visto como hay una nueva conformación de un bloque, el que forma parte sin duda Irán, el que forma sin ninguna duda Venezuela, en el que está China, en el que está Brasil, y en el que hay otro tipo de países que a nivel internacional han decidido ya no seguir apostando por las políticas americanas”, ha puntualizado el analista internacional, Mario Herrera, en reacción a los avances de las naciones hacia un mundo multipolar.

Durante una entrevista concedida este sábado a HispanTV, ha recordado que reforzar estos tipos de alianzas estratégicas entre los polos del mundo hace que se forme una nueva economía mundial que no es liderada por Estados Unidos.

Maduro arribó a Teherán a la cabeza de una delegación política y económica de alto nivel para una visita oficial de dos días con el fin de examinar un mapa de cooperación con planes y estrategias para los próximos 20 años.

 

Fuente: HispanTV Noticias

glm/hnb