• Jofré: La OTAN mira solo desde la galería el conflicto en Ucrania
Publicada: domingo, 27 de febrero de 2022 15:23
Actualizada: domingo, 27 de febrero de 2022 17:02

La OTAN ha optado por quedarse al margen de la crisis en Ucrania, pese a que venía garantizando respaldo a Kiev, realizando así provocaciones.

El presidente de Ucrania Volodímir “Zelenski ha reconocido que esta OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), que tanto había prometido defender a Ucrania, simplemente se ha situado en la galería mirando esta guerra”, ha aseverado este domingo el analista internacional Pablo Jofré Leal en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

El propio Zelenski ha condenado la inacción de la OTAN ante la operación militar que lanza Rusia en Ucrania desde el jueves, y ha asegurado que los líderes europeos “no están listos” para aceptar a Ucrania en la Alianza porque todos tienen miedo a Rusia.

De hecho, unas horas tras el inicio de la operación militar rusa y pese a los compromisos del Occidente a defender a Kiev en el caso de un ataque de Moscú, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que este bloque militar no tiene planes para enviar tropas a Ucrania.  

 

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/msm/mkh