En una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el analista internacional, Firas Alcharani, ha abordado la falta de acción de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ante la operación militar especial de Rusia en Ucrania iniciada desde el jueves enfatizando que “de la OTAN no se puede fiar nadie” por lo que para la Alianza la comunidad internacional significa los países mediocres que cumplen el dictamen de la Casa Blanca en Europa.
Además, el experto ha destacado que Rusia no pude permitir las actividades expansionistas de la OTAN hacia sus fronteras, de hecho, se ha visto obligado a actuar como consecuencia de las provocaciones de la Alianza y Ucrania en contra de la población rusa del país.
Asimismo, ha dejado claro que la operación especial de Rusia en su país vecino no se considera como una invasión, sino que se trata de una operación para neutralizar el Gobierno neonazi de Ucrania.
Es más, el analista ha expresado que la OTAN ha aprovechado de Ucrania como un instrumento para provocar tensiones con el fin de contener a Rusia.
El mandatario ruso anunció el jueves su decisión de lanzar “una operación militar especial” en Ucrania para defender a los ciudadanos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, cuyas autoridades habían solicitado a Rusia ayuda para repeler las agresiones del Gobierno ucraniano y evitar una catástrofe humanitaria.
Fuente: HispanTV Noticias
glm/mep/hnb