• ¿Por qué ONU y CSNU callan ante apartheid israelí?, analiza Herrera
Publicada: viernes, 21 de enero de 2022 3:37

Los países europeos y Estados Unidos dan la espalda a las víctimas palestinas y la mano a sus carniceros, opina un analista.

En un comunicado presentado el jueves a la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), el embajador permanente iraní ante la ONU, Mayid Tajt Ravanchi, afirmó que Israel es actualmente el único régimen de apartheid en el mundo, que continúa cometiendo actos de genocidio y otros crímenes.

Tajt Ravanchi condenó severamente el sionismo, advirtiendo que constituye una amenaza para la paz y la seguridad mundiales, y exhortó a la comunidad internacional a oponerse a esta ideología racista e imperialista y a no permitir que ese régimen alcance sus objetivos ilegales.

Además, denunció que, a pesar de que Naciones Unidas ha condenado en varias resoluciones el colonialismo, el apartheid y el racismo de Israel, este régimen ocupante sigue cometiendo crímenes contra el pueblo palestino.

En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el analista internacional Mario Herrera ha abordado el tema y denunciado que el régimen israelí comete permanentemente y “de forma sistemática” crímenes de lesa humanidad y apartheid contra la nación palestina.

 

El experto ha recordado que tanto la Unión Europea (UE) como Estados Unidos son los principales socios comerciales de Israel, y que gran parte de las exportaciones de los países occidentales está formada por material bélico.

Mientras tanto, ha proseguido, es el momento de que Europa empiece a dejar de anteponer los intereses económicos y condene las acciones del régimen sionista.

“Eso [el comercio con Israel] no puede hacer que Europa cierre los ojos frente a los crímenes que Israel está cometiendo, porque creo que tan atroz como cometer los crímenes es cerrar los ojos, darle la espalda a las víctimas y las manos a los carniceros”, ha enfatizado Herrera.

El régimen de Tel Aviv ha sido criticado por el amplio uso de la fuerza letal y matar de forma extrajudicial a palestinos que no representan amenaza inmediata para las fuerzas de ocupación ni para los colonos israelíes.

Las autoridades palestinas han presentado en varias ocasiones demandas ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Países Bajos) contra el régimen de Tel Aviv, para que este sea juzgado por sus crímenes de guerra o contra la humanidad, así como por la expulsión de la población palestina en los territorios ocupados, la apropiación ilegal de sus tierras, la demolición de sus casas y las detenciones arbitrarias.

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/ncl/mrg