En una entrevista concedida a HispanTV, el analista internacional Daniel Madrid Morales, ha opinado este viernes, desde Houston (EE.UU.), que el Gobierno de La India es el que aparece como el agresor en este escenario, pese a las etapas pacíficas del Gobierno paquistaní de devolver al piloto a su patria. Por lo tanto, Islamabad es la parte que está intentando rebajar la tensión.
Las tensiones entre Islamabad y Nueva Delhi se han intensificado tras el atentado del 14 de febrero de Pulwama. Un grupo de terroristas, con sede en Paquistán, perpetraron un ataque suicida en el distrito de Pulwama, en Cachemira, que acabó con la vida de 42 miembros del personal de la Fuerza Central de Policía de Reserva (CRPF, por sus siglas en inglés) india.
El Gobierno indio acusó a su vecino paquistaní de apoyar a los autores de ese ataque, y aumentó los impuestos a las importaciones paquistaníes en un 200 % y prometió aislar a su vecino de la comunidad internacional.
Ambas naciones se disputan la región de Cachemira desde su independencia en 1947 y se han enfrentado en dos guerras a causa de ese territorio en el Himalaya.
Fuente: Hispan TV Noticias
fmd/rha/mjs/mkh
