• Populismo de políticos como Macron, raíz de las protestas
Publicada: sábado, 22 de diciembre de 2018 18:55
Actualizada: domingo, 23 de diciembre de 2018 3:28

Las protestas iniciadas por los “chalecos amarillos” en Francia se propagan por Europa, ya que gobiernan políticos ‘populistas’ como el presidente Emmanuel Macron.

En una entrevista con HispanTV, el exmilitar español José Antonio Alcaide ha abordado este sábado las protestas de los “chalecos amarillos”, que hoy entran en su sexto sábado. Si bien tuvieron como detonante el aumento del precio del combustible y el costo de vida, actualmente se dirigen contra Macron.

“[Movilizaciones como las de los “chalecos amarillos”] ganan más espacio cada día [en Europa] básicamente porque los políticos como [el presidente Emmanuel] Macron son políticos populistas que han creado nuevos partidos”, explica Alcaide, y estos solo pretenden obtener el poder y, alcanzado su objetivo, no cumplen las promesas que dieron para ganar votos.

[Movilizaciones como las de los “chalecos amarillos”] ganan más espacio cada día [en Europa] básicamente porque los políticos como [el presidente Emmanuel] Macron son políticos populistas que han creado nuevos partidos”, explica el exmilitar español José Antonio Alcaide.

 

“Lo único que sucede es que los impuestos y los problemas crecen”, ha asegurado el entrevistado en alusión a Francia, donde los disturbios siguen sumando heridos y muertos: 2891 heridos, entre civiles y policías, y 10 muertos desde el inicio de las protestas.

También ha señalado que estas manifestaciones se han extendido hacia otros países europeos, en especial a Bélgica, Portugal y España, donde el principal problema es el “aumento indiscriminado” de los impuestos a las clases medias, algo que viene siendo habitual en el ámbito europeo.

En el caso de España, el entrevistado ha lanzado una advertencia más seria. A su juicio, España en posiblemente tres o seis meses como mucho “estará en una situación muy similar a la que está ahora mismo Francia”, pues la gente está muy enfadada con el Gobierno, por lo que están creciendo partidos como el ultraderecha Vox.

Fuente: HispanTV Noticias

mtk/rba/nii/