• El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, habla durante una sesión parlamentaria en Berlín, 30 de octubre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 7 de noviembre de 2020 17:54
Actualizada: sábado, 7 de noviembre de 2020 18:48

Alemania afirma que espera “un nuevo inicio” en las relaciones transatlánticas con la victoria de Joe Biden, presidente electo de EE.UU., según los medios. 

“Esperamos trabajar con la próxima Administración de Estados Unidos. Queremos invertir en nuestra cooperación [con el nuevo presidente estadounidense] para un nuevo inicio en la relación transatlántica, un ‘new deal’”, ha manifestado este sábado el ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, en su cuenta en Twitter.

Los ministros alemanes de alto rango han felicitado a Biden su victoria en los comicios de EE.UU. y han expresado su esperanza de un nuevo comienzo y de una mejoría en los lazos transatlánticos, que su predecesor Donald Trump tensó seriamente.

Felicitaciones, señor presidente electo”, ha expresado por su parte el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, en Twitter. “Ahora existe la posibilidad de un nuevo y emocionante capítulo en las relaciones transatlánticas. Estados Unidos sigue siendo el socio más importante y cercano de Europa”, ha agregado.

 

El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU. se ha hecho con al menos 290 votos electorales de los 270 necesarios frente a los 214 del republicano Donald Trump, según los principales medios estadounidenses.

Por otra parte, su rival republicano Donald Trump ha advertido a Biden que “las elecciones están lejos de terminar” y que no pose como presidente todavía, que su campaña llevará el lunes el caso a un tribunal.

tmv/hnb/nii/