• Recuento: Julian Assange entre la verdad y la venganza
sábado, 13 de abril de 2019 13:34

Julian Assange, fundador de Wikileaks, fue arrestado por la Policía británica en el interior de la embajada de Ecuador en Londres (capital del Reino Unido).

Las autoridades ecuatorianas lo despojaron de todo para que fuera juzgado. La Justicia británica declaró culpable a Assange por violación de la libertad provisional en Londres. Por su parte, EE.UU. exige su extradición.

El Departamento de Justicia informó que Assange está acusado de “conspiración para piratería informática” y que enfrenta hasta cinco años de prisión.

En España, arrancó oficialmente la campaña para las elecciones generales del próximo 28 de abril. Cataluña está marcando el discurso político del bloque conservador, mientras los progresistas alertan de la posibilidad de que la ultraderechista Vox, forme Gobierno junto con el Partido Popular (PP) y Ciudadanos.

Irán y otros países condenaron la decisión de EE.UU. de declarar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) como una organización terrorista. El presidente iraní, Hasan Rohani, afirmó que EE.UU. tomó esta decisión para favorecer al régimen de Israel.

Ya está la imagen de un agujero negro. Astrofísicos de todo el mundo se dieron las manos para despejar definitivamente toda duda sobre la existencia de agujeros negros, a través de la primera imagen jamás tomada de uno de esos cuerpos celestes.

xsh/nii/

Comentarios