• Irán - 1. Zahedán I 2. El colegio Allame Helli 3. El Día de la Tecnología Nuclear

En esta entrega del programa Irán veremos: Zahedán I - El colegio Allame Helli - El Día de la Tecnología Nuclear.

1- Zahedán I
Zahedán es la capital de la vasta y bella provincia de Sistán y Beluchistán que ya conocieron en episodios anteriores. Les hemos seleccionado los lugares más turísticos y destacados de esta ciudad, sitios como el bazar, la universidad y el museo. Y al final de este fascinante recorrido les llevaremos a un lugar de paz y contemplación, un lugar para escuchar a Dios.

2- El colegio Allame Helli
Uno de los desafíos de los padres de niños superdotados, es el momento de elegir una institución educativa adecuada. La escuela, siendo el segundo núcleo social importante para todo ser humano, o mejor dicho “su segundo hogar”, es aquel que guiará a nuestros hijos durante años. En este reportaje conoceremos uno de los colegios destacados de Irán que ingresar en él es un sueño para cualquier estudiante dotado.

3- El Día de la Tecnología Nuclear
Desde el descubrimiento de la tecnología nuclear, muchas han sido y siguen siendo sus posibles aplicaciones. Campos como la industria, la agricultura y la alimentación, la medicina, el arte y la ciencia. En ocasión del Día Nacional de la Tecnología Nuclear de Irán, vamos a mostrar el avance de los científicos iraníes en esta ciencia, así como las actividades que realiza este sector energético del país.

xsh/ncl/hnb

lunes, 10 de abril de 2017 19:59
Commentarios