• Irán - 1. Oficios en la provincia de Chahar Mahal y Bajtiarí 2. La pintura inversa sobre vidrio 3. La provincia de Mazandarán 4. El arte del cincelado

En esta entrega del programa ‘Irán’ veremos: Oficios en la provincia de Chahar Mahal y Bajtiarí - La pintura inversa sobre vidrio - La provincia de Mazandarán - El arte del cincelado.

Oficios en la provincia de Chahar Mahal y Bajtiarí

En este episodio del programa Irán, nos sumergimos en el mundo del arte y de los oficios del la provincia de Chahar Mahal y Bajtiarí para descubrir juntos sus trabajos artísticos sobre la piedra, el metal y la madera.

La pintura inversa sobre vidrio

Hay variedad de artes decorativas para resaltar la belleza del vidrio, pero hay uno que seguro no conocéis, el arte de pintura inversa sobre el vidrio, un arte decorativo y de gran antigüedad.

Mazandarán

Esta provincia posee un espectro increíble de paisajes naturales que la hace extraordinaria. Eso quiere decir que, además del Mar Caspio, que simboliza de alguna manera a la provincia, Mazandarán tiene extensos y milenarios bosques, manantiales de aguas cristalinas e incluso regiones áridas.

El arte del cincelado

En este reportaje conoceremos los secretos de este arte persa practicado sobre diferentes superficies metálicas.

smd/ncl/hnb

lunes, 3 de octubre de 2016 21:19
Commentarios