• Irán - 1. Las ventanas orosi 2. La arquitectura de las aldeas de la provincia de Chahar Mahal y Bajtiarí 3. Comidas callejeras 4. La provincia de Mazandaran

En esta entrega del programa ‘Irán’ veremos: Las ventanas orosi - La arquitectura de las aldeas de la provincia de Chahar Mahal y Bajtiarí - Comidas callejeras - La provincia de Mazandaran.

1 - Las puertas y las ventanas forman parte de la decoración de los interiores y de los exteriores. En Irán las puertas y las ventanas antiguas hechas de piezas geométricas de madera y vitrales se denominan orosi. En el pasado era muy común el uso de las ventanas orosi en la decoración y la arquitectura de palacios, casas señoriales y lugares sagrados de Irán.

2 - En este episodio de nuestro viaje en la provincia de Chahar Mahal y Bajtiarí conoceremos la arquitectura de dos pueblos preciosos que enamoran a cualquiera. Pero, antes de empezar este viaje en el mundo arquitectónico de la región, nos encontramos con una de las atracciones acuáticas de la provincia, el humedal de Ben.

3 - Cuando estamos de visita por la capital de Irán, Teherán, seguro que encontraremos muchos sitios interesantes para visitar. Pero, otra atracción que seguro que les deleitará son las comidas típicas y tradicionales que encontraréis por la calle.

4 - La provincia de Mazandaran posee una naturaleza muy rica y diversa, más que nada, debido al gran volumen de sus reservorios y recursos acuáticos. Numerosos ríos, cascadas y presas naturales y artificiales que han sido formados a partir de las aguas de lluvias o por la generosidad del mar Caspio.

smd/ctl/hnb

lunes, 10 de octubre de 2016 21:07
Commentarios