• Irán - 1- La provincia de Semnan 2- El arte del cincelado 3- El estrecho de Vashi 4- Aspectos de Iran: El Palacio Golestán

En este capítulo del programa Irán veremos: 1- La provincia de Semnan 2- El arte del cincelado 3- El estrecho de Vashi 4- Aspectos de Iran: El Palacio Golestán

1. La provincia de Semnan: Esta semana vamos a conocer otro de los rincones del vasto territorio persa. Iremos a una nueva provincia situada al este de la capital. Nuestro compañero, Iman ha hecho las maletas y ha viajado hasta ahí, para presentarnos la histórica capital de esta provincia denominada Semnan.

2. El arte del cincelado: Ya saben que Irán es la cuna de las artes tradicionales y la artesanía. Bueno ya saben, el tejido de alfombras, la filigrana, la taracea, la marquetería, la miniatura… y también el cincelado. Si quieren saber más sobre este último no se pierdan el siguiente reportaje que nos ha preparado Tandis.

 3- El estrecho de Vashi: Cuando pensamos en Teherán, lo primero que viene a nuestra mente, es una gran metrópolis, llena de edificios y coches. Pero no nos olvidemos que esta gran ciudad está rodeada de oasis y parajes naturales. Jateré nos va a llevar a uno de ellos, destino ideal sobre todo en las vacaciones veraniegas.

4- El Palacio Golestán. ¿No sería una pena el haber llegado hasta aquí y no conocer los adentros de este magnífico palacio más a fondo? Claro que sí. No dejemos entonces que se nos escape esta gran oportunidad.

aaf/hnb

lunes, 3 de agosto de 2015 19:47
Commentarios