• Irán - 1. La gastronomía en Bandar Abbas 2. El pirograbado 3. Monumentos históricos en Arak

En esta entrega del programa Irán veremos: 1. La gastronomía en Bandar Abbas 2. El pirograbado 3. Monumentos históricos en Arak.

1. La gastronomía en Bandar Abbas: La gastronomía es uno de los grandes atractivos para los turistas. Es por eso que en nuestros viajes a diferentes rincones de Irán intentamos dedicar una parte a la tradición culinaria de cada región. En este reportaje vamos a ver qué tipo de delicias nos propone nuestro compañero en un viaje al sur de Irán, a Bandar Abbas, la capital de la sureña provincia de Hormozgan.

2. El pirograbado: Todos sabemos que dibujar una imagen perfecta y bella no es tarea fácil, incluso cuando estamos dibujando sobre una superficie lisa como el papel. Y si queremos dibujar sobre cuero o madera, y con unas herramientas especiales, pues se requiere mucha delicadeza.

3. Monumentos históricos en Arak: La ciudad de Arak, la capital de la provincia central de Markazi, fue construida inicialmente por el rey de la dinastía Qajar, Fath Ali Shah, hace más de 200 años. Esta gran ciudad alberga varios monumentos históricos que merecen la pena visitar.

mhn/ctl/mkh

lunes, 27 de noviembre de 2017 13:08
Commentarios