• Irán - 1. Firuzabad en Fars 2. Los souvenirs de Maraghe 3. Monumentos religiosos en Bandar Abbas

En esta entrega del programa Irán veremos la ciudad de Firuzabad (en la provincia de Fars), los ‘souvenirs’ de Maraghe y los monumentos religiosos de Bandar Abbas.

1- Firuzabad, en Fars: si ustedes, como yo, están interesados en saber cómo y en qué palacios vivían los antiguos reyes persas y sobre la base de qué plano arquitectónico construían sus ciudades, no se pierdan este reportaje.

2- Los ‘souvenirs’ de Maraghe: ahora que ya hemos conocido la ciudad de Maraghe, en el noroeste de Irán, y sus monumentos históricos, solo nos falta comprar algunos detalles para nuestros seres queridos y llevarles un pedacito de los maravillosos lugares que visitamos. Vamos a ver qué tipo de ‘souvenirs’ podemos encontrar en esta histórica ciudad.

3- Monumentos religiosos de Bandar Abbas: una de las atracciones turísticas de Irán son los monumentos religiosos, como mezquitas y mausoleos. Lugares que son el reflejo del arte y las creencias de los habitantes de cada región. Conozcamos algunos de estos lugares en Bandar Abbas, la capital de la sureña provincia de Hormozgan.

mhn/mla/rba

lunes, 4 de diciembre de 2017 12:34
Commentarios