• Irán - 1. Concurso del café 2. lenguaje de invidentes 3. exposición de prensa 4. teñido Batik

En este capítulo del programa Irán veremos: 1. Concurso del café 2. lenguaje de invidentes 3. exposición de prensa 4. teñido Batik

1. Concurso del café

Entre las bebidas calientes y las infusiones más famosas del mundo, siempre figura el café, ya sea por su peculiar aroma, por su excelente sabor o por sus propiedades. En Irán a parte del té que es muy popular, el café también tiene sus amantes. Se celebran una serie de competiciones en las que el café es el principal protagonista.

2. Lenguaje de invidentes

El ser humano se distingue de los demás seres vivos principalmente por tener la capacidad de comunicarse a través del lenguaje. Ya saben que eso no es propio de aquellos que pueden hablar, muchos otros, como los invidentes o los sordomudos tienen su peculiar lenguaje.

3. Exposición de prensa

El mundo actual en el que vivimos es el mundo de las redes sociales, la comunicación, la información y la prensa que por su parte ha experimentado muchos cambios. Visitamos una exposición relacionada con la prensa que tuvo lugar en Teherán (capital iraní) para saber más sobre la prensa persa.

4.Teñido Batik

Es una forma de teñido de telas muy peculiar y antiguo, típico de algunos países asiáticos, conservada y practicada aún en la provincia de Azerbaiyán Oriental.

smd/hnb

lunes, 23 de noviembre de 2015 23:18
Commentarios