• Irán - 1. Ashura = No a la opresión 2. Varkaaneh, un pueblo renacentista en Irán 3. La Casa de Cultura de Razi

En esta entrega del programa Irán veremos: Ashura, no a la opresión - Varkaaneh, un pueblo renacentista en Irán - La Casa de Cultura de Razi.

1. Ashura, no a la opresión
Antes del mediodía del décimo día del mes de Muharram, llamado Ashura, sobre las cálidas arenas del desierto de Karbala en Irak, el Imam Husein (la paz sea con él) y sus 72 acompañantes, entre los que se encontraban miembros de su familia, amigos y seguidores, incluido su hijo de 6 meses de edad, han caído mártires bajo las más horripilantes circunstancias. Lo que hace del día de Ashura un acontecimiento único e inigualable es que el Imam Husein (P) y sus acompañantes sabían que su victoria militar contra el opresor sería imposible, pero conseguirían una victoria moral y espiritual, y de hecho fue así. Por eso hoy, después de tantos siglos desde que aconteció el día de Ashura, esta gran tragedia sigue anidada en el corazón y la mente de todos los musulmanes, e incluso, no musulmanes.

2. Varkaaneh, un pueblo renacentista en Irán
Hay lugares por los que hemos pasado infinidad de veces sin percatar de sus atracciones. En este episodio les presentaremos el pueblo de Varkaaneh que, con 400 años de antigüedad, es considerado uno de los lugares de mayor importancia cultural e histórica en Irán, en fase de exploración.

3- La Casa de Cultura de Razi
Los centros culturales y las denominadas casas de cultura son lugares idóneos para aprender cosas nuevas y realizar actividades culturales de todo tipo.

xsh/ncl/hnb

lunes, 17 de octubre de 2016 22:05
Commentarios