• Brasil: Lula sigue cumpliendo con sus promesas electorales | Síntesis
miércoles, 12 de abril de 2023 20:38

Antes de su elección y en sus campañas electorales, el actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, presentó su plan de Gobierno, en el que incluía varias iniciativas como: fortalecer el papel del Estado en la economía, descartar las privatizaciones, realizar una reforma tributaria para beneficiar a los más pobres, reducir emisiones contaminantes, combatir de manera implacable la deforestación, recuperar la política exterior del país y restablecer la cooperación con el resto de Latinoamérica.

Ahora y más de tres meses después de instalarse en el Palacio de Planalto, el mandatario izquierdista, va cumpliendo sus promesas.

De hecho, Lula sigue con sus programas sociales y económicos en beneficio del pueblo, que fueron interrumpidos durante el mandato del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

El mandatario progresista, desde los primeros días de su Gobierno ha tenido iniciativas para subir el salario mínimo, combatir la inflación, reindustrializar Brasil y detener o revertir la privatización de empresas paraestatales, como Correos y Electrobras.

En marzo confirmó que 14 mil obras paralizadas durante el mandato anterior serán retomadas por el programa Manos a la Obra.

El presidente progresista Luiz Inácio Lula da Silva, también cumplió con su promesa de luchar contra la pobreza y relanzó un programa de subsidios, “Bolsa Familia”, que en sus primeros dos mandatos redujo la tasa de pobreza.

Lula además ha presentado el programa Más Salud para Brasil, con el objetivo de extender la atención médica a todo tipo de pacientes, con prioridad en la extrema pobreza.

glm/mkh

Comentarios