• Detrás de la Razón: Miles de soldados de EEUU llegan a Arabia Saudí
lunes, 20 de enero de 2020 21:13

Según los informes, Arabia Saudí ha pagado 500 millones de dólares para comenzar a cubrir el costo de las operaciones militares estadounidenses en el país árabe.

El pago se realizó en diciembre de 2019, según el informe. “De acuerdo con la orientación del presidente para aumentar la distribución de la carga de los socios, el Departamento de Defensa (el Pentágono) ha comprometido a Arabia Saudí a compartir el costo de estos despliegues, que respaldan la seguridad regional y disuaden la hostilidad y la agresión. El Gobierno saudí acordó ayudar a financiar el costo de estas actividades y ha hecho la primera contribución”, dijo Rebecca Rebarich, portavoz del Pentágono.

Bien, el primer problema es que la semana pasada, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que los saudíes ya habían depositado en el banco, pero una cantidad muy distinta.

“Estamos enviando más tropas a Arabia Saudí y Arabia Saudí nos está pagando por ello. Tenemos una muy buena relación con Arabia Saudí. Les dije, son un país muy rico ¿quieren más tropas? Se las voy a enviar, pero tienen que pagar. Nos están pagando. Ya nos han depositado $1,000,000,000 en el banco. Vamos a ayudarlos, pero estos países deben pagar.” dijo.

Los críticos han acusado a Trump de utilizar a las tropas estadounidenses como “mercenarios pagados”. “Vende tropas”, incluso le han dicho. La demócrata Barbara Lee afirmó que el presidente depositó el dinero saudí en una cuenta bancaria personal y dijo que Trump está “vendiendo a nuestros soldados como mercenarios a gobiernos extranjeros”.

Independientemente de la guerra demócrata-republicana y del caos contradictorio propiciado por Trump, lo cierto y más importante es la cuestión de ver a tanto soldado estadounidense con toneladas de aparatos bélicos.

Porque pague Arabia Saudí o no, sean mercenarios o no, no parece ser lo importante, porque esto ya se ha hecho desde hace mucho, incluso en la guerra del golfo, EE.UU. le cobró igual que Trump a los países árabes por el servicio del Ejército estadounidense.

Lo preocupante aquí es qué va a pasar con tanta tropa y qué podría estar planeándose, más que todo se está dando al revés de la promesa iraní. Acabamos de salir de semanas de máxima tensión donde Irán sentenció el fin de las tropas de EE.UU. en la región y prometió que la venganza del asesinado teniente general Qasem Soleimani no acabará hasta ver los soldados de EE.UU. salir del oeste de Asia.

¿Las tropas en Arabia Saudí calentarán más la zona? ¿Por qué la figura de mercenario aparece justo cuando le prohibieron en el Congreso a Trump atacar a Irán sin consultar con los congresistas?

Le recuerdo que han cerrado una y otra vez, todas las cuentas de HispanTV en YouTube, incluso hasta la de Twitter. Pero no se preocupe, la cuenta oficial de un servidor, sigue abierta en YouTube. Búsquela por favor, apóyenos, búsquela por el nombre de “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link: https://www.youtube.com/c/Detr%C3%A1sdelaRaz%C3%B3nRobertodelaMadridOficial o https://t.co/M8G9UiRlnV.

Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado y para que se siga difundiendo otra versión de la realidad diferente a los noticieros comerciales.

Por: Roberto de la Madrid.

xsh/ncl/hnb

Comentarios