• Detrás de la Razón - Quién es más fuerte, Estados Unidos o China, poder militar y dinero

Hay una invitación a una batalla mundial, financiera y militar en el Océano Pacífico, que es constante y que cada vez crece más.

La amenazante sombra de Estados Unidos de meter su nariz en todos lados, en esta caso, Asia Orienta, y el milenario dragón chino que nunca pretende ser doblegado son las claves del tablero de ajedrez que involucra además a muchos factores y muchos países: China, Corea del Norte, Corea del Sur, Filipinas, Taiwán, Japón y EE.UU., por lo menos, sino es que Rusia también y al Reino Unido.

¿Qué plan tiene China para controlar esto? ¿Qué está haciendo China para prepararse ante la gran tensión que se vive en esa región?

Pues lo que hace o comenzó a hacer desde hace tiempo, es entrar a una carrera acelerada para tener lo mejor de lo mejor y enfrentarse en cualquier campo a EE.UU. La carrera militar y tecnológica es su punta de lanza para geo-posicionarse y darse a respetar.

Para empezar, hace unas horas la cadena de noticias de EE.UU., CNBC reveló que China tiene un plan secreto para vencer a EE.UU. en el espacio, en su programa espacial "SpaceX".

China ha comenzado una carrera por tener las mejores armas. El presidente chino, Xi Jinping, presiona a sus científicos tener lo mejor del planeta: "Debemos tener un mayor sentido de urgencia para impulsar la innovación científica y tecnológica y el avance con mayor determinación y esfuerzos", publica la agencia británica de noticias Reuters.

China presenta una nueva arma antibarcos de guerra, es una nueva generación de misiles furtivos y supersónicos. Los misiles pueden evadir las defensas de misiles estadounidenses y socavar la efectividad de ataque de los portaviones que EE.UU. tienen en el Pacífico Occidental. Al desplegarlos, China podría estar cambiando el equilibrio militar en Asia, reporta la revista Newsweek.

Por si fuera poco, hace un mes en la Expo Internacional de Defensa, una de las más importantes del mundo, China presentó una nueva generación de drones, cañones laser y tanques que están sorprendiendo a los Ejércitos. Y es que EE.UU. no quiere que China controle el Mar Meridional que se disputan varios países aliados a Washington.

China deja callado a EE.UU. y le advierte que la única opción para frenarla es declararle la guerra. Y va muy en serio, tan no se siente amedrentada, que el periódico The Guardian alerta que las islas artificiales que ha estado construyendo Pekín están listas para ser usadas como bases militares, de acuerdo a fotografías satelitales. No solo eso, China apunta 1500 misiles hacia las bases militares de EE.UU. en esa región.

Con todo esto, ¿qué están preparando los chinos, o para qué se están preparando? Más cuando ven un Corea del Norte que lanza misiles de prueba a discreción hacia Japón, los últimos cayeron a tan solo 200 millas de las costas japonesas donde EE.UU. tiene base militar, y cuando Washington pide a Pekín presione a su más grande aliada Norcorea para que rebaje la tensión con Corea del Sur y en toda la región.

Hay análisis que dicen que todo esto se debe a los movimientos extraños que están haciendo las familias de Wall Street y los grandes banqueros que no les gusta la nueva Administración de Donald Trump.

Por ello es necesaria esta pregunta: ¿Es cierto que los grupos que controlan los flujos de capital, como los Rothschild o las mismas familias Wall Street están presionando al presidente chino porque quieren trasladar el poder financiero a China, ya que el modelo de EE.UU. se acabó?

¿Y es por eso que estamos viendo los movimientos militares y de desarrollo acelerado de la tecnología incluso aeroespacial en China? ¿Por qué las bancas de financiamiento mundial apoyaron tanto a China en las últimas décadas?

En Detrás de la Razón preguntamos. Apoyamos la idea de justicia en cada quién y cuestionamos todo. Los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es descubrir los ángulos que no dicen los Gobiernos ni los medios de comunicación.

El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete de la tarde; Madrid, ocho de la tarde; México a las 12 y Colombia, una de la tarde.

Por: Roberto de la Madrid.

xsh/nii/

martes, 28 de marzo de 2017 19:29
Commentarios