• Detrás de la Razón: El impacto en la economía mundial y los esfuerzos para contener al virus más extenso
jueves, 5 de marzo de 2020 23:55

El mundo está estresado, nervioso y asustado. El coronavirus se está tragando la vida. Miles de muertos, y decenas de miles de enfermos.

El virus se mete en cualquier cornisa, esquina o resquicio. Hay una nueva alerta: el virus ha contagiado al poder de movimiento del mundo, al poder económico.

Las cifras se estremecen y todos, empresas, compañías, corporaciones, gobiernos y organismos mundiales están alarmados. El mundo podría perder su poder económico, y con ello, los ricos estarían enfadados, por eso están preocupados, pero los pueblos, también debemos de estarlos, esto significaría que miles podrían perder su trabajo, miles sin empleo, miles de empresas podrían cerrar, y las familias pobres, más pobres, y las que no, las que el padre o madre pierdan su trabajo, pues a la pobreza.

No es alarmista, pero es la proyección de los indicadores financieros, bursátiles y de crecimiento. El mundo podría crecer menos de lo que se esperaba porque China va a crecer menos.

Recuerde que para que las empresas estén abiertas y crezcan y su empleo esté garantizado incluso para muchos burócratas, es necesario que no haya recortes, y esto se ve en la cifra macroeconómica de crecimiento, aunque sea un uno por ciento, por mucho que parezca poco, es muchísimo, porque al menos permite no cerrar los trabajos.

El coronavirus amenaza la vida, y el bienestar del planeta. ¿Pero quién se hace rico? o ¿por qué caímos en esta crisis? Preguntemos.

Le recuerdo que han cerrado una y otra vez, todas las cuentas de HispanTV en YouTube, incluso hasta la de Twitter. Pero no se preocupe, la cuenta oficial de un servidor, sigue abierta en YouTube.

Búsquela por favor, apóyenos, búsquela por el nombre de “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV. Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado y para que se siga difundiendo otra versión de la realidad diferente a los noticieros comerciales.

Por: Roberto de la Madrid.

xsh/ncl/mjs

Comentarios