• Irán - 1- Motivos de la alfombra iraní 2- El arte de la escultura 3- Museo del tiempo 4- Teatro Vahdat
lunes, 31 de agosto de 2015 21:12

En esta nueva entrega del programa Irán disfrutaremos de los siguientes reportajes: 1- Motivos de la alfombra iraní 2- El arte de la escultura 3- Museo del tiempo 4- Teatro Vahdat

1 - Motivos de la alfombra iraní: El nombre de Irán se asocia a muchos productos y suvenires. Al caviar, al azafrán, al pistacho; pero la alfombra quizás sea el símbolo por excelencia del arte iraní. ¿Pero de dónde viene tanta hermosura? ¿Qué simbolizan los motivos que tanto hemos visto sobre las alfombras persas? En este reportaje tiene las respuestas a todas estas preguntas.    

2 - El arte de la escultura: En este reportaje vamos a familiarizarnos un poco más con una de las Bellas Artes. Una de las más antiguas, por supuesto, mediante la que el hombre se ha expresado siempre y que además lo ha utilizado para embellecer su ambiente urbano.

3 - Museo del tiempo: Siempre se dice que el tiempo vuela, o que el tiempo pasa volando. Y la verdad es que no hay quien lo detenga. En este reportaje, verán que a veces sí lo podemos detener y apreciar su valor.

4 - Talar Vahdat: Es un teatro de ópera y sala de conciertos en la ciudad de Teherán. Este clip trata llevar nos a los bellos espacios de esta obra arquitectónica.

aaf/hnb

Comentarios