• Porqué de las Noticias: Escalada de tensión Turquía-Siria. Colombia entre paz y guerra. Apoyo a Maduro, rechazo a Guaidó
jueves, 13 de febrero de 2020 6:02

¿Por qué aumenta la tensión entre Turquía y Siria? ¿Por qué guerrilla ELN lanza un paro armado a partir de este viernes? ¿Por qué el Gobierno español deja de reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Danny Pérez Díaz, para ir más allá de las noticias.

  • Tensión entre Turquía y Siria se reavivia. Ankara amenaza que atacará objetivos del Gobierno sirio. Damasco ve estas amenazas como despreciables y Rusia responsabiliza a Turquía de la escalada.

  • Paro armado anunciado. La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) se lanza con todo. El Gobierno de Iván Duque condena la decisión de la guerrilla y se ponen en peligro lo posibles diálogos.

  • Juventud venezolana en la calle, al unísono rechazan las medidas coercitivas y sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Caracas. Mientras que el líder opositor Juan Guaidó entró de nuevo al país, tras encuentro con Donald Trump.

Los invitados dialogan con Danny Pérez Díaz para ir más allá de las noticias.

kmd/hnb

Comentarios