• El Porqué de las Noticias: Elecciones en España. Tratado de Comercio de Armas. Ruta de la Seda
sábado, 27 de abril de 2019 5:00

¿Por qué de cara a las elecciones en España la derecha apunta a ser más radical? ¿Por qué Trump revocó el estatus de EE.UU. como signatario del Tratado de Comercio de Armas? ¿Por qué es importante fortalecer la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima en Asia?

Conozca, junto a HispanTV, cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos.

  • En España, el líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha planteado la idea de pactar con el partido ultraderechista Vox con el fin de poder gobernar. Este anuncio ha causado un gran revuelo entre el resto de las formaciones políticas del país.
  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revocó el estatus del país como signatario del Tratado de Comercio de Armas (TCA) en un acto de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) en Indianápolis (centro-este de EE.UU.).
  • Sesiona en Pekín, capital de China, el segundo Foro del Cinturón y la Ruta de la Seda para la cooperación internacional con la presencia de 37 jefes de Estado y representantes de 150 países del mundo. Inició con un mensaje compartido por los principales participantes: “No al unilateralismo y al proteccionismo”.

Los invitados: Roberto Quesada, Daniel Madrid Morales, y Juan Antonio Aguilar dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

mhn/hnb

Comentarios