• El Porqué de las Noticias: Trump y doctrina Monroe. Cuatro años de Ayotzinapa. Crímenes contra los rohingyas
viernes, 28 de septiembre de 2018 5:36

¿Por qué Donald Trump busca enarbolar la doctrina Monroe en América Latina? ¿Por qué el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, podría dar un giro importante con el próximo Gobierno mexicano? ¿Por qué el CDHNU recopilará las pruebas sobre los abusos contra los rohingyas en Myanmar?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron las noticias.

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, busca enarbolar la doctrina Monroe en América Latina. Su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) evidencia que el presidente estadounidense intenta desempolvar esta doctrina del siglo XIX.
  • El caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, en México, podría dar un giro importante con el próximo Gobierno de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a crear una comisión investigadora que actúe con libertad para saber qué pasó con los estudiantes.
  • El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) aprueba establecer un organismo para recopilar las pruebas sobre los abusos contra los rohingyas en Myanmar (Birmania).

Los invitados: Christian Said Nader Cataño y Juan Francisco Coloane dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

mhn/ktg/mkh

Comentarios