• El Porqué de las Noticias: Protestas en El Líbano. Rusia y Turquía en Siria. Cuba critica a EEUU
sábado, 2 de noviembre de 2019 4:03

¿Por qué el secretario general de Hezbolá pide la rápida formación de un nuevo Gobierno? ¿Por qué Rusia y Turquía inician patrullas conjuntas en el norte de Siria? ¿Por qué Cuba critica las políticas de EE.UU. en la región latinoamericana?

Conozca junto a HISPANTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

• El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Seyed Hasan Nasralá, pide la rápida formación de un nuevo Gobierno, tras la renuncia del premier Saad Hariri. Nasralá, además de hacer hincapié en el derecho innegociable del pueblo para expresar sus demandas, instó a evitar que el país caiga en el caos.

• Rusia y Turquía comenzaron sus patrullas conjuntas en el noreste de Siria en el marco de un acuerdo entre Ankara y Moscú. Damasco ve positivo la medida, pero la considera provisional y exige la salida de las fuerzas turcas del territorio sirio.

• Arranca en Cuba el encuentro antimperialista con la participación de más de mil 200 delegados de 95 países del mundo. Esto, en medio de los levantamientos populares en América Latina.

akm/hnb

Comentarios