• El Porqué de las Noticias: Muro ilegal. Futuro de acuerdo nuclear. Represión en Nigeria
miércoles, 10 de julio de 2019 5:37

¿Por qué Israel continúa incumpliendo con el ilegal muro que construye en Cisjordania? ¿Por qué Irán ha comenzado a reducir sus compromisos en el marco del acuerdo nuclear? ¿Por qué reprimen a musulmanes que se solidarizan con el sheij Ibrahim al-Zakzaky?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

• Se cumplen 15 años desde que la Corte Internacional de Justicia anunciara que el muro de separación que Israel construye en territorios palestinos es ilegal. Analizamos los impactos del muro en la vida de los palestinos.

• Irán denuncia la falta de iniciativa y voluntad por parte de los signatarios del acuerdo nuclear, en especial Europa, para implementar el acuerdo de 2015 después de la salida ilegal y unilateral de Estados Unidos. En este sentido, ha comenzado a reducir sus compromisos en el marco del pacto.

• Al menos dos personas han perdido la vida y varias más resultaron heridas por la represión brutal de una protesta en solidaridad con el encarcelado líder musulmán, el sheij Ibrahim al-Zakzaky.

kmd/mkh

Comentarios