• El Porqué de las Noticias: Liberación de Alepo. Crisis en Libia. Pensiones en Francia
martes, 18 de febrero de 2020 4:02

¿Por qué Siria ve con optimismo la liberación de Alepo del terrorismo? ¿Por qué Libia no consigue la paz tras 9 años de revolución? ¿Por qué el plan de reforma de pensiones de Francia genera expectativa en el parlamento?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Danny Pérez Díaz, para ir más allá de las noticias.

1. Ejército sirio avanza. El pdte. Bashar al-Asad dice que la liberación de Alepo y sus alrededores es el inicio de la liberación de Siria. Mientras, los Ciudadanos celebran el avance de las fuerzas del gobierno, en las calles.

2. A 9 años de la revolución libia. La Unión Europea (UE) acuerda una “nueva operación” para controlar el embargo de armas al país norafricano. En medio de una larga guerra, los libios tienen poco que celebrar.

3. Reforma de pensiones polémica. Inicia en Francia la batalla legislativa por la reforma de pensiones de Emmanuel Macron, al mismo tiempo, cientos de franceses protestan frente al parlamento en rechazo a ésta política.

akm/mkh

Comentarios