• El Porqué de las Noticias: Futuro del acuerdo nuclear iraní. Muerte de Khashoggi. Corrupción a la brasileña
jueves, 20 de junio de 2019 6:05

¿Por qué Irán tuvo que reducir sus compromisos del acuerdo nuclear? ¿Por qué ONU exige investigación formal sobre asesinato de Jamal Khashoggi? ¿Por qué el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil pide la renuncia del ministro de Justicia?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

  • El presidente iraní, Hasan Rohani, calificó de crímenes contra la humanidad las sanciones de EE.UU. contra la nación persa. Dijo que lo mínimo que Irán podía hacer ante el incumplimiento de los compromisos de otros firmantes del acuerdo nuclear era reducir algunas obligaciones.
  • Existen pruebas suficientes y creíbles que vinculan al príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhamad bin Salman, con el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi. Es lo que reveló una relatora de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Pide mecanismos para una rendición de cuentas formal.
  • El exjuez y actual ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, dijo que no tiene nada que ocultar con respecto a la filtración de sus conversaciones con los fiscales de Lava Jato y lo consideró un ataque criminal organizado.

xsh/ncl/hnb

Comentarios