• El Porqué de las Noticias: Futuro del acuerdo nuclear. Protesta en Yemen. Cumbre G20
sábado, 29 de junio de 2019 5:35

¿Por qué las acciones europeas para salvar el acuerdo nuclear resultan insuficientes para Irán? ¿Por qué la conferencia de Baréin avivó la causa palestina? ¿Por qué el G20 centra su agenda en el proteccionismo?

Conozca, junto a HispanTV, cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos.

  • Los países restantes del acuerdo nuclear, conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) acuerdan intensificar esfuerzos para normalizar el comercio con Teherán. Irán afirma que esto es “un paso adelante” pero recalca que es “insuficiente”.
  • Miles de yemeníes salen a las calles para mostrar su repudio a la conferencia de Baréin y los intentos de EE.UU. para normalizar las relaciones entre países árabes e Israel y acabar con la causa palestina.
  • La Cumbre del Grupo de los 20 (G20) comenzó oficialmente este viernes en la ciudad japonesa de Osaka, con una llamada de atención sobre las políticas proteccionistas y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los invitados: Juan Alberto Sánchez Marín; Juan Francisco Coloane; y Esteban Silva dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

mhn/hnb

Comentarios