• El Porqué de las Noticias: Foro Mundial Antimperialista. Impeachment contra Trump. Disputa Comercial EEUU-UE
jueves, 23 de enero de 2020 5:38

¿Por qué son importantes los congresos antiimperialistas en el actual contexto mundial? ¿Por qué los demócratas tiene la certeza de poder enjuiciar al pdte. Trump, pese a las trabas republicanas? ¿Por qué EE.UU. lanza amenazas de una guerra comercial contra la Unión Europea, luego de la polémica arancelaria con China?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Danny Pérez Díaz para ir más allá de las noticias.

1. Foro Mundial Antimperialista inicia en Caracas (capital de Venezuela). Delegados de 51 países debaten los desafíos contra el imperialismo y rinden un especial homenaje al Tte. General iraní asesinado por EE.UU., Qasem Soleimani.

2. Segundo día del proceso de juicio político contra Donald Trump. El senado bloquea intento demócrata para obtener importantes documentos en el caso, mientras los demócratas presentan los alegatos iniciales del impeachment.

3. Amenazas de guerra comercial contra la UE. Pdte. Trump advierte sobre elevados aranceles a los automóviles, de no haber un acuerdo con Europa, mientras el bloque dice que responderá a cualquier arancel adicional que EE.UU. le imponga.

kmd/hnb

Comentarios