• El Porqué de las Noticias: Evo seguirá la lucha. Rey de España en Cuba. Nuevos ataques de Israel contra Gaza
miércoles, 13 de noviembre de 2019 6:59

¿Por qué el Movimiento Al Socialismo (MAS) no apoyará un gobierno interino en Bolivia? ¿Por qué la visita de los reyes de España a Cuba puede favorecer a ambas naciones? ¿Por qué los ataques israelíes a Gaza son cada vez más nefastos?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

• El expresidente de Bolivia Evo Morales llegó a México para recibir su asilo político, tras un viaje lleno de dificultades. México promete proporcionarle seguridad, y lamenta el rechazo de ciertos países que obstaculizaron la ruta del avión al prohibirle sobrevolar en sus espacios aéreos.

• En medio de la creciente presión de Estados Unidos contra Cuba, mediante la aplicación de las sanciones extraterritoriales contra las compañías extranjeras que trabajan en la isla, el rey de España, Felipe VI, realizó la primera visita oficial de un rey español a esa excolonia.

• El régimen de Israel realiza nuevos ataques aéreos contra la Franja de Gaza, provocando la muerte de al menos 11 personas. En reacción, los grupos de Resistencia palestinos advirtieron que darán una dura respuesta, y seguirán con la resistencia hasta la victoria.

xsh/msf

Comentarios