• El porqué de las noticias: Estado de excepción en Ecuador. Choque de poderes en Perú. Trump por encima de la ley
viernes, 4 de octubre de 2019 4:55

¿Por qué Lenín Moreno decreta estado de excepción en Ecuador en medio de las fuertes protestas por las reformas económicas?

¿Por qué el presidente peruano, Martín Vizcarra, toma juramento a su nuevo gabinete, tres días después de disolver el Congreso, en un intento por calmar la crisis política que vive el país?

¿Por qué en medio de un posible impeachment, Donald Trump vuelve a pedir a un Gobierno extranjero que investigue a un rival político?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Juan Gabriel Gordín para ir más allá de las noticias.

  • Fuertes disturbios en todo Ecuador en rechazo a las reformas económicas del Gobierno. El presidente Lenín Moreno decreta estado de excepción en el país en medio de las protestas.
     
  • El presidente peruano, Martín Vizcarra, toma juramento a su nuevo gabinete, tres días después de disolver el Congreso, en un intento por calmar la crisis política que vive el país.
     
  • En medio de un posible impeachment, el presidente de EE.UU., Donald Trump, vuelve a pedir a un Gobierno extranjero que investigue a un rival político. Trump dice que China también debería investigar a Joe Biden y a su hijo.

fdd/ktg/mkh

Comentarios