• El Porqué de las Noticias: Elecciones en Irán. Yemen ataca Aramco. Bolivia inhabilita la candidatura de Morales
sábado, 22 de febrero de 2020 4:15

¿Por qué la votación de este viernes en Irán es importante? ¿Por qué Yemen lanza “tercera operación de disuasión” contra Arabia Saudí? ¿Por qué Evo Morales cree que su inhabilitación para el Senado es forzada por EE.UU.?

1. Los iraníes han asistido este viernes a las urnas para elegir nuevo Parlamento en un contexto de máxima confrontación con Estados Unidos. El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, asegura que los comicios garantizan los intereses nacionales del país.

2. En represalia a los crímenes saudíes en Yemen, el ejército yemení ataca con misiles y drones al corazón del petróleo saudí, Aramco y otros objetivos sensibles. Asegura que habrá más, si las agresiones de Riad no cesan.

3. El Tribunal Electoral de Bolivia, inhabilita la candidatura del expresidente Evo Morales al Senado. Para Evo, la decisión fue instruida por el Gobierno de Estados Unidos.

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Rocío Hurtado, para ir más allá de las noticias.

akm/hnb

 

Comentarios