• El Porqué de las Noticias: COVID-19 en el mundo. Crímenes israelíes. Estallido social en Chile
jueves, 12 de marzo de 2020 5:50

¿Por qué la OMS se demora tanto en declara el coronavirus una pandemia global? ¿Por qué Israel quiere diezmar a los niños y jóvenes palestinos? ¿Por qué los chilenos exigen la renuncia de Sebastián Piñera?

1. El nuevo coronavirus es una pandemia. Así lo ha calificado la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ha indicado que el número de países afectados se triplicó en las últimas dos semanas y sigue expandiéndose. Veamos el informe.

2. No cesan las agresiones y los crímenes del régimen israelí contra el pueblo palestino. En esta ocasión, soldados israelíes mataron a tiros a un adolescente palestino, en la ciudad cisjordana de Naplusa. También hirieron a 17 personas que se manifestaron contra la llegada de nuevos colonos israelíes a la zona.

3. La indignación callejera marcó el 30 aniversario del retorno a la democracia en Chile. El presidente Sebastián Piñera reconoció que durante las últimas décadas, las autoridades han cometido errores provocando gran dolor en el alma de los chilenos.

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Cristina Leiva, para ir más allá de las noticias.

kmd/hnb

Comentarios