• El Porqué de las Noticias: Apoyo militar a Maduro. Bloqueo contra Cuba. Hezbolá en política de El Líbano
viernes, 3 de mayo de 2019 4:18

¿Por qué fallan las intentonas golpistas contra el Gobierno legítimo de Venezuela? ¿Por qué EE.UU. impone sanciones a empresas extranjeras que negocien con Cuba? ¿Por qué el secretario general de Hezbolá advierte sobre posibilidad de entrada de fuerzas israelíes a El Líbano?

Conozca, junto a HispanTV, cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos.

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a exaltar este jueves la lealtad de las Fuerzas Armadas del país a su Gobierno, dos días después del fallido golpe de Estado realizado por la oposición guiada desde Washington.
  • Este jueves, tras 18 suspensiones, entró en vigor la ley de Estados Unidos que castiga a las empresas que negocian con Cuba. La ley llamada Helms-Burton impone sanciones a todas las empresas que hagan negocio con los bienes confiscados en la isla tras la Revolución de 1959.
  • Con motivo del tercer aniversario del martirio de Mostafa Badr al-Din, jefe de operaciones militares de Hezbolá, —en mayo de 2016 en un ataque israelí contra el territorio sirio—, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ha prometido que si las fuerzas israelíes entran en El Líbano serán destruidas y que trabajarán en su papel político dentro del Gobierno libanés.

Los invitados: Roberto Quesada, José Negrón Valera, y Pablo Jofré Leal, dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

mhn/mkh

Comentarios