• El Porqué de las Noticias: Acuerdo nuclear de Irán. 25 años de caso AMIA. Racismo de Trump
viernes, 19 de julio de 2019 5:22

¿Por qué Irán insta a Europa a multiplicar sus esfuerzos si quiere salvar el acuerdo nuclear? ¿Por qué Mauricio Macri decreta terrorista a Hezbolá, partido político de El Líbano? ¿Por qué Donald Trump persiste en sus comentarios contra las cuatro legisladoras demócratas?

Conozca, junto a HispanTV, cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos.

  • Irán insta a Europa a multiplicar sus esfuerzos si quiere salvar el acuerdo nuclear de 2015, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés). Rusia también llama a los europeos a aclarar su postura sobre el pacto y culpa a EE.UU. por el impasse en el que se encuentra el PIAC.
  • Cuando se cumplen 25 años del atentado terrorista más importante de Argentina, el atentado de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el presidente argentino, Mauricio Macri, decreta terrorista al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
  • Mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, persiste en sus comentarios contra las cuatro legisladoras demócratas a las que instaba a regresar a sus países de origen, sus seguidores le aplauden y los líderes internacionales lo rechazan. Trump dice que ellas no aman a Estados Unidos y así no deben permanecer en el país norteamericano.

Los invitados: Maximiliano Sbarbi Osuna, Galeb Moussa Hamad, y Anahí Rubin dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

mhn/hnb

Comentarios