• El Porqué de las Noticias: Acuerdo nuclear. No a la ocupación israelí. Desafíos de España
jueves, 12 de septiembre de 2019 5:09

¿Por qué no están dadas las condiciones para un diálogo entre EE.UU. e Irán? ¿Por qué la comunidad internacional rechaza la intención de Israel de anexionarse parte de Cisjordania? ¿Por qué España sigue envuelta en incertidumbre política y gubernamental?

Conozca junto a HispanTV, nuestros invitados y Jaime Yoan Batista cómo, cuándo y dónde sucedieron las noticias.

  • El presidente de Irán, Hasan Rohani, aseguró que las condiciones actuales no son propicias para que se realice una reunión entre él y su homólogo estadounidense, Donald Trump, debido a las presiones y sanciones.
     
  • Varias voces rechazan la propuesta del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de anexar gran parte de Cisjordania, si triunfa en las elecciones de la próxima semana. Creen que mina cualquier intento de paz, que es ilegal y viola el derecho internacional.
     
  • En España, las negociaciones para formar Gobierno continúan bloqueadas. El miércoles, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha asistido al Congreso de los Diputados a una sesión de control, mientras en Cataluña los independentistas han participado en una gran manifestación en Barcelona, en ocasión de su Día Nacional, la Diada.

fdd/ncl/hnb

Comentarios