• El Frasco, medios sin cura: ¿Alienígenas contra el neoliberalismo?
sábado, 2 de noviembre de 2019 23:54

¿Hay alienígenas viviendo entre nosotros? A juzgar por las palabras de la primera dama chilena, Cecilia Morel, pareciera que estos seres estuvieron involucrados en las masivas manifestaciones que se han dado en Santiago y otras ciudades.

Sin embargo, parece que los extraterrestres no están solos: desde los medios hegemónicos están hablando de una suerte de “brisa bolivariana” para justificar las protestas en Ecuador o Chile.

¿Le creemos a los medios? ¿O será que en realidad estamos llegando a un punto en América Latina donde los pueblos se hartaron y se rebelan contra políticas neoliberales que no solamente oprimen sino que crean condiciones de vida insoportables?

Al parecer, el supuesto “huracán bolivariano” llegó también a Argentina, donde ha ganado el candidato opositor Alberto Fernández y así, en otro pueblo se impuso, en este caso a través del voto, el rechazo a un modelo de ajuste.

Mientras tanto, también se realizaron elecciones en Bolivia que dieron ganador a Evo Morales, pero, tal como advierten los analistas, “la derecha en América Latina sólo reconoce la legalidad de las elecciones cuando gana. Cuando no lo hace, quiere decir entonces que hay fraude, que es necesario ir a una segunda vuelta o que hay que llamar a la OEA (Organización de los Estados Americanos) para que revise lo que está pasando”.

Por su parte, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció muy orgulloso que EE.UU. ha matado (¿otra vez?) al líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Abu Bakr al-Bagdadi. Sin embargo, en un archivo del año 2016, el propio Donald aseguraba que el exmandatario Barack Obama era el fundador y la excandidata presidencial Hillary Clinton era la cofundadora de la agrupación takfirí.

Además, hablamos con el analista político internacional Lido Iacomini sobre todos estos temas, poniendo el foco en la crisis del neoliberalismo en América Latina.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

fdd/ctl/rba

Comentarios