• Detrás de la Razón: Día de Al-Quds se proclama para eliminar a Israel, legado de Imam Jomeini
jueves, 21 de mayo de 2020 23:14

Con la llegada del Día de Al-Quds, los musulmanes, los no musulmanes y todas las personas que buscan liberar a los palestinos conmemoran un día que personifica el valor y la heroica resistencia del pueblo palestino.

Las personas que buscan liberar a los palestinos conmemoran un día que personifica el valor y la heroica resistencia del pueblo palestino a lo largo de los años contra una entidad ilegal que no tiene escrúpulos para deshacerse de sus derechos.

Esta fue una de las bases para que el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), en el 1979 declarara un día a la causa palestina: El Día Mundial de Al-Quds, celebrado el último viernes del mes sagrado de Ramadán, es visto como el legado del difunto fundador de la República Islámica, a quien los musulmanes chiíes de todo el mundo veneran como líder espiritual.

Esta vez cae el 22 de mayo, cuando personas de todo el mundo, denuncian las atrocidades de Israel contra el pueblo palestino y expresan su apoyo a la causa palestina, denunciada ya días antes en el Día de Nakba (catástrofe), que es cuando los palestinos recuerdan cómo fueron despojados de sus tierras por el nuevo régimen de Israel.

El evento anual es una oportunidad para que las personas expresen su indignación ante el régimen de apartheid israelí, que ha ocupado los territorios palestinos desde el siglo pasado. Diferentes grupos y movimientos afines al Islam chií levantan las voz para protestar.

Por ejemplo el activista, Tisetso Magama, miembro de la junta directiva y portavoz de África para Palestina, de Johannesburgo, describió el Día Mundial Al-Quds como una oportunidad para construir solidaridad en todo el mundo.

“Es uno de esos eventos importantes en nuestro calendario, que por supuesto el régimen israelí teme porque, como otros regímenes, regímenes del apartheid, regímenes coloniales y regímenes imperialistas, entiende que ningún régimen puede oprimir a personas inocentes para siempre”. “Ahora el régimen de Tel Aviv comprende que es solo la solidaridad humana la que podrá romper las cadenas de la esclavitud, la opresión y la represión y, de hecho, el asesinato en masa y la limpieza étnica de los palestinos”, agregó Booker Ngesa, miembro del Movimiento de Solidaridad Palestina de Kenia, de Nairobi.

Feroze Mithiborwala, un activista indio, denunció la ocupación israelí de los territorios palestinos y describió la usurpación como el legado del imperialismo británico en el sur de Asia.

“Desde los primeros años del siglo XX, las potencias coloniales han dominado el llamado dogma de “divide y vencerás” para prolongar su gobierno. La partición de Palestina para crear la entidad sionista a mediados del siglo XX, que ocurrió solo un año después de que la India británica se dividiera para crear Paquistán, siempre se ve como el legado del imperialismo británico en el sur de Asia”, dijo Mithiborwala.

Y así, movimientos de diferentes partes del mundo se unen a este día. ¿Qué vio el Imam Jomeini (que en paz descanse) para declarar el Día Mundial Al-Quds? ¿Qué resultado ha tenido la declaración de este día en sus casi 41 años de vida?

Preguntemos. Le recuerdo que han cerrado una y otra vez, todas las cuentas en YouTube, incluso hasta la de Twitter. Pero no se preocupe, aquí le ponemos el link de la que sigue abierta para este programa: https://t.co/M8G9UiRlnV.

Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado y para que se siga difundiendo otra versión de la realidad diferente a la de los noticieros comerciales.

Por: Roberto de la Madrid.

mhn/lvs/mkh

Comentarios