• Detrás de la Razón: Combatiente asesinado por israelíes tendrá venganza, promete Hezbolá
miércoles, 29 de julio de 2020 22:29

El ejército israelí dice que ordenó a los residentes a lo largo de la frontera libanesa permanecer en el interior después de que se informara de explosiones e intercambio de disparos entre soldados israelíes y fuerzas libanesas a lo largo de la frontera sur de El Líbano.

El ejército israelí también está cerrando las carreteras principales y ha pedido a los residentes que eviten viajes innecesarios, como dijo el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en Al-Quds (Jerusalén) que el régimen de Tel Aviv está “en medio de un evento complicado”.

Mientras tanto, la agencia de noticias Reuters citó a una fuente libanesa no identificada diciendo el lunes que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha llevado a cabo una operación contra el ejército israelí en el área de las granjas de Shebaa, en respuesta al ataque israelí en Siria, en el que un miembro de Hezbolá fue asesinado la semana pasada.

Según la fuente libanesa, Hezbolá ha disparado un misil guiado contra un vehículo militar israelí en su operación, causando bajas en las tropas israelíes. Un periodista de la red local de televisión Al-Manar, en idioma árabe, informó que las fuerzas israelíes bombardearon un área de la aldea de Kfar Shuba, en la provincia de Nabatieh, en el sur de El Líbano, mientras aviones de combate israelíes sobrevolaban las ocupadas granjas de Shebaa.

Más adelante, a lo largo de ese día, la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para El Líbano (FPNUL) pidió “máxima moderación” y agregó que los disparos habían cesado.

“El mayor general (Stefano) Del Col ha estado en contacto con ambas partes para evaluar la situación y disminuir la tensión, al tiempo que exige máxima moderación”, dijo el portavoz de la FPNUL, Andrea Tenenti, para luego señalar: “El intercambio de fuego ha cesado ahora”.

El lunes pasado, los medios sirios informaron de una nueva agresión israelí, en la que las fuerzas israelíes dispararon misiles desde los altos del Golán sirios, matando a un miembro del movimiento Hezbolá.

Los misiles israelíes sobrevolaron los altos del Golán sirios, donde realizaron incursiones alrededor de la capital, según un portavoz militar sirio. Las defensas aéreas sirias frustraron la mayoría de los misiles antes de alcanzar sus objetivos e infligieron solo “pérdidas materiales”.

Hezbolá prometió atacar para vengar la muerte de su combatiente. ¿Qué va a pasar en las próximas horas? ¿Qué sigue? ¿Por qué Israel insiste en expandirse? ¿Quiere la guerra? ¿Quiere el fin del mundo? PREGUNTEMOS.

Le recuerdo que han cerrado una y otra vez todas las cuentas en YouTube, incluso la de Twitter. Pero no se preocupe, aquí le ponemos el link de la que sigue abierta para este programa: https://t.co/M8G9UiRlnV

Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado y para que se siga difundiendo otra versión de la realidad diferente a la de los noticieros comerciales.

Por: Roberto de la Madrid

fdd/anz/mkh

Comentarios