• Detrás de la Razón; ¿Trump realmente es racista? La doctrina con la que EEUU se robó América: la raza superior
viernes, 19 de julio de 2019 20:46

La Estatua de la Libertad, ¿representa la sangre y la vida que dejaron muchos para que la libertad y la justicia ganaran la guerra?

¿O representa la sangre y la vida que siguen dejando mucho ante un fantasma de libertad? El presidente estadounidense, Donald Trump, enciende la antorcha, pero no de la libertad, sino de los que piensan que el destino de EE.UU., es manifiesto, que los blancos son los que deben gobernar.

Por eso hoy insulta, menosprecia, humilla y manda a sus países de ascendencia racial a las ciudadanas estadounidenses y congresistas elegidas de su propio país, solo porque son morenas o negras y lo critican.

Ayer acabé con el Destino Manifiesto, hoy con la doctrina. Cuenta la leyenda, que por ahí de 1822, cuando los países de América se estaban independizando de los pies de Europa, sobre todo de España, Diego Portales, un comerciante de Chile que luego se convirtió en ministro, escribió: “Los periódicos traen agradables noticias para la revolución en toda América... Parece algo muy bueno que los EE.UU., reconozcan la independencia americana... El presidente de EE.UU. dijo que reconoce que América sea para los americanos... Pero hay que tener cuidado, no estemos saliendo de una dominación para caer en otra... ¿Por qué ese afán de EE.UU. en reconocer la independencia de América, sin haber ellos participado en nada…? Vaya curioso sistema...Yo creo que más bien algo están planeando... conquistarnos no por las armas, sino por la influencia todos los sectores... Hay que tener cuidado de ser envenenados.”

Esto lo escribió un humilde comerciante de Chile en 1822. Estaba hablando de la nueva Doctrina Monroe: “América para los americanos” que tanto los libertadores Simón Bolívar, en Colombia como Guadalupe Victoria, en México, recibieron las palabras de EE.UU. con gratitud.

Lo que no se imaginaron es que la palabra “americanos” llevaba un sentido malévolo, americanos no era desde la Argentina hasta México, sino eran los ciudadanos de EE.UU.

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.

El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la noche; México, Colombia y Chicago a la una de la tarde.

Por: Roberto de la Madrid.

xsh/ctl/mkh

Comentarios