• Detrás de la Razón: Repudian el supuesto “acuerdo del siglo” pro Israel
miércoles, 29 de enero de 2020 21:41

Dos cosas me sorprenden, que Donald Trump haya dicho que el acuerdo —su acuerdo que llamó ‘acuerdo del siglo’— incluye un Estado palestino soberano, reconoce la capital de Palestina como Jerusalén Este, y que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no lo haya rechazado, como sí una ola de rechazo inmediata de los palestinos y países afines al movimiento de resistencia, desde Hezbolá hasta Irán, quien censuró el llamado acuerdo.

“El régimen sionista es un régimen de ocupación y la única solución para resolver la crisis palestina es un referéndum entre todos los residentes principales de la tierra palestina, y tales planes viciosos están condenados al fracaso”, dijo el martes el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Abás Musavi.

Ese mismo día, unas horas antes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, repitió su respaldo, muy controvertido, a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la capital indivisible de Israel, mientras los palestinos no reconozcan que su capital sea la parte este de Jerusalén, pasando la franja de seguridad.

Trump describe su plan como lo mejor, a pesar de que no consultó a la parte palestina para la redacción del acuerdo, ya que los palestinos, desde un principio, lo repudiaron.

Después de meses de anunciar que ya lo tenía, pero no lo presentaba, el presidente de Estados Unidos finalmente reveló lo que cree que puede servir como un antídoto final para el amargo y brutal conflicto israelí-palestino que se ha prolongado durante siete décadas, con una inyección de 50 000 000 000 de dólares.

Pero apenas unas horas después de su lanzamiento, el acuerdo propuesto por Trump ha provocado una tormenta de indignación y oposición entre la gente y los políticos en el oeste de Asia, obteniendo descripciones como “la traición del siglo, pesadilla, conspiración, catástrofe, nueva Declaración Balfour, un plan de anexión, un acuerdo de nacimiento, un manual para más sufrimiento y un acuerdo para el basurero de la historia”, entre otros sobrenombres.

Contrariamente a la afirmación de Trump de que intentó vender su propuesta como una oportunidad de beneficio mutuo para ambas partes, los líderes políticos palestinos consideran que está muy sesgada a favor de Israel e ignora totalmente los derechos y demandas de hasta 15 millones de palestinos esparcidos en todo el mundo.

Preguntemos qué pasa y hacia dónde se dirige la región. Le recuerdo que han cerrado, una y otra vez, todas las cuentas de HispanTV en YouTube, incluso hasta la de Twitter.

Pero no se preocupe, la cuenta oficial de un servidor sigue abierta en YouTube. Búsquela, por favor. Apóyenos, búsquela por el nombre de “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid”. Aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV

Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado y para que se siga difundiendo otra versión de la realidad diferente a los noticieros comerciales.

Por: Roberto de la Madrid

fdd/anz/mrg

Comentarios