Detrás de la Razón: ¿Por qué a Trump le dio miedo el poder de Arabia Saudí?
El ataque que da terror sino es que es terrorista, en la base aérea de la US NAVY, o sea de la Marina de Estados Unidos, en Pensacola, Florida, es verdaderamente crucial para saber lo que está pasando en el mundo.
Como usted sabe, un piloto de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí de buenas a primeras sacó su pistola y les dejó ira a sus compañeros de pupitre más de 180 balazos de su poderosa Glock 9 milímetros. Mató a tres marines que estudiaban y entrenaban con él, las destrezas de ser maestro en el aire con aviones de guerra.
El matón se llama Mohammed Saeed al-Shamran, lo había enviado el Gobierno saudí a que se educara en lo que ya dije, el arte de la guerra en el aire. Antes de morir, dejó leyendas de odio contra EE.UU. cual si fuera un terrorista, y amenazó a esa nación con una advertencia en septiembre de que la cuenta regresiva había comenzado.
Pero el problema no solo es este atroz asesinato que dejó rotas a varias familias de jóvenes que apenas empezaban la vida, sino la reacción de Washington, y justo ahí está la clave para entender lo que sufre el mundo, esa enfermedad que probablemente se llame dinero.
El ciudadano saudí detrás del ataque en Florida se remonta a los ataques de septiembre de 2001 cuando Arabia Saudí obviamente ha sido acusada sin ninguna medida punitiva seria de Estados Unidos.
¿Qué hubiera pasado si el piloto asesino hubiera sido de Afganistán, de Irak, de El Líbano? ¿Donald Trump hubiera declarado como un acto terrorista? ¿Por qué Donald Trump, siendo tan patriota, no declaró un acto terrorista como es el matar a sangre fría a soldados de EE.UU., con leyendas de odio, con mensajes de odio, incluso antes de morir le disparó a los posters que tenían imagen de Donald Trump? ¿Por qué Trump no se atrevió?
Es necesario preguntar y analizar. No se pierda este capítulo de Detrás de la Razón que no pretende darle ninguna verdad, sino ayudar a que usted fabrique la suya propia, sea contraria, igual, parecida u opuesta, lo que importa es hurgar detrás. Recuerde que este contenido está a su disposición en YouTube.
Por: Roberto de la Madrid
fdd/nii/