• Detrás de la Razón: Ola de repudio sigue creciendo en el mundo contra el llamado “acuerdo del siglo”
lunes, 3 de febrero de 2020 21:32

Finalmente, el llamado ‘acuerdo del siglo’ ha sido presentado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El controvertido “acuerdo” fue rechazado de inmediato por los palestinos que ni siquiera estuvieron en la presentación del “acuerdo” proisraelí.

En el campo de batalla, los palestinos no dejan de salir a las calles para mostrar su rechazo de entregar prácticamente todo al régimen de Israel. La ola de furia de los que defienden o simpatizan con la causa palestina se ha hecho presente en todo el mundo.

Pero así como el repudio se ha dejado sentir en las capitales y ciudades más importantes del planeta, tanto que hasta judíos antisionismo han protestado en la ciudad estadounidense de Nueva York contra el plan de Donald Trump.

Ya ni se diga Irán, quienes rechazan por completo lo que llaman imposición. No obstante, hay aliados de Estados Unidos que apoyan la presentación del “Deal of the Century” en su traducción al inglés.

Los medios de comunicación saudíes se han manifestado incluso detrás de sus gobernantes para apoyar el plan del presidente Donald Trump, advirtiendo a los palestinos que lamentarán si rechazan la iniciativa extremadamente parcial.

Riad acogió con beneplácito el plan de Trump y dijo que “el Reino aprecia los esfuerzos realizados por la Administración del presidente Trump para desarrollar un plan integral de paz palestino-israelí”.

Al mismo tiempo, el rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, llamó por teléfono al líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, para “subrayarle la firme posición del reino frente a la causa palestina y los derechos del pueblo palestino”.

Abás se ha unido a otros líderes palestinos para rechazar con vehemencia el plan que consideran una venta total de Palestina. El llamado “acuerdo del siglo”, entre otras cosas contenciosas, consagraría a Al-Quds (Jerusalén) como “la capital indivisible, eterna y única de Israel” y permitiría a los israelíes anexarse asentamientos en la Cisjordania ocupada y el Valle del Jordán.

Todos los grupos palestinos han rechazado con enojo el plan, mientras que israelíes de diferentes facciones políticas lo han aceptado con entusiasmo, elogiándolo por ofrecerles más de lo que ellos dicen, esperaban.

Abás cortó el sábado las relaciones con Estados Unidos e Israel después de decir que no quería que su nombre pasara a la historia por traicionar a los palestinos.

¿Qué se viene encima y quién está detrás de la Casa Blanca? Preguntemos.

Le recuerdo que han cerrado una y otra vez, todas las cuentas de HispanTV en YouTube, incluso hasta la de Twitter. Pero no se preocupe, la cuenta oficial de un servidor, sigue abierta en YouTube.

Búsquela por favor, apóyenos, búsquela por el nombre de “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV.

Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado y para que se siga difundiendo otra versión de la realidad diferente a los noticieros comerciales.

Por: Roberto de la Madrid.

xsh/lvs/hnb

Comentarios