• Detrás de la Razón; Nuevo ejército: ¿Trump y su clon británico contra el mundo? ¿Qué dice Rusia, China y Alemania?
martes, 17 de diciembre de 2019 0:03

Boris Johnson, una de las figuras más controvertidas que haya tenido las llaves del número 10, está agradeciendo a los británicos que votaron por él y a los que no lo hacían en el pasado, y que arrasó hoy con 80 % de preferencia.

Pero ¿quién es el hombre detrás de la imagen cuidadosamente elaborada? Alexander Boris de Pfeffel Johnson nació en 1964 en Nueva York en una familia de clase alta.

Famoso, un joven Johnson dijo que su ambición era ser el “rey del mundo”: el primer ministro británico claramente no es un mal comienzo.

Al igual que muchas figuras conservadoras de alto rango, el joven Johnson asistió al Eton College y luego a la Universidad de Oxford. La carrera temprana de Johnson como periodista en Bruselas y luego en el diario británico The Times duró poco, fue despedido por mentir en un artículo.

Después de una serie de apariciones en televisión, perfeccionando la imagen de un ridículo y cultivando una base conservadora en 2001, fue lanzado en paracaídas al seguro asiento parlamentario Tory de Henley. Ahora, su breve mandato como primer ministro británico no ha estado exento de escándalos.

Estos incluyen alegaciones sórdidas sobre su vida personal muy publicitada después de su divorcio de su segunda esposa. Además de las continuas acusaciones de racismo, particularmente los comentarios dirigidos previamente a mujeres musulmanas.

Johnson también fue acusado de asignar fondos del Ayuntamiento a Jennifer Accuri, una mujer con la que también se creía que tenía una relación. ¿No se le parece a un mandatario estadounidense? ¿Escándalos, televisión, política y polémica? Sí, al señor con pelos color de zanahoria, quien además dice que es su clon británico lo cual prueba que a él lo quieren en todas partes: Donald Trump.

“Boris Johnson es fuerte y es inteligente. Lo llaman el Trump británico y la gente dice que eso es bueno, que me quieren allá, que eso es lo que querían, y eso es lo que ellos necesitan.”

Ahora la pregunta es ¿qué vamos a hacer con una pareja que se parece, que se quieren y que dominan parte del mundo, ahora más libres que nunca porque Boris aplicará el Brexit y dejará ciertas ataduras a las posturas de la Unión Europea (UE)? ¿Cuál es el futuro del mundo y su balance de fuerzas ahora que el Reino Unido tiene una cabeza super conservadora y racista?

No se pierda este capítulo de Detrás de la Razón que no pretende darle ninguna verdad, sino ayudar a que usted fabrique la suya propia, sea contraria, igual, parecida u opuesta, lo que importa es hurgar detrás. Recuerde que este contenido está a su disposición en YouTube.

Por: Roberto de la Madrid.

xsh/lvs/hnb

Comentarios