• Detrás de la Razón: Chile enfrenta crisis hospitalaria por la demanda en la epidemia
viernes, 29 de mayo de 2020 21:26

El sistema de salud de Chile está en una tensión a punto de estallar y en una tragedia está todo el país. Porque no solo es coronavirus, sino también hambre.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, advirtió que el sistema de salud está “muy cerca del límite”, ya que el número de casos conocidos de COVID-19 se acerca a los 100 000 en la nación sudamericana.

Más de un tercio de la población de aproximadamente 19 millones de chilenos se encuentra actualmente en cuarentena obligatoria. Y en la capital chilena se viven días trágicos.

Muchos desafían al coronavirus, porque su opción es contagiarse o morir de hambre, y entonces, o salen a protestar o a trabajar, porque la cárcel es la opción para infectarse o morir.

Chile, de alguna forma, es un reflejo de casi toda América Latina, lección que se debe aprender desde Argentina hasta México.

En este capítulo tratamos temas de dimensión universal. ¿Qué está pasando con el coronavirus? ¿Por qué no alcanzan las camas de los hospitales? Preguntamos.

Le recuerdo que han cerrado una y otra vez, todas las cuentas en YouTube, incluso hasta la de Twitter. Pero no se preocupe, aquí le ponemos el link de la que sigue abierta para este programa: https://t.co/M8G9UiRlnV

Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado y para que se siga difundiendo otra versión de la realidad diferente a la de los noticieros comerciales.

Por: Roberto de la Madrid

fdd/ctl/rba

Comentarios