• Detrás de la Razón: Alto a la represión de musulmanes en La India, advierte líder iraní
martes, 10 de marzo de 2020 23:01

En La India se proclamó una ley que ha incendiado al país. La ha incendiado de intolerancia y de matanza. La ley ofrece un camino a la ciudadanía india para seis grupos religiosos de tres países vecinos, pero excluye específicamente a los musulmanes.

Los críticos insisten en que la ley es discriminatoria y viene a raíz de otras medidas severas del Gobierno contra la población musulmana del país, como la retirada de la autonomía para la provincia musulmana de Jammu y Cachemira, que ha intensificado la discordia en toda la India sobre el futuro de sus 200 millones de musulmanes.

Días y semanas el paisaje es el mismo, palizas, golpizas contra los migrantes musulmanes. Incendios y destrucción de mezquitas y viviendas, y la policía viendo, y en algunos casos se une, no para defender sino a los que dan la paliza.

En medio de esta explosión de intolerancia, el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió al Gobierno de La India contra la continua masacre de musulmanes y dijo que el actual pogromo contra los musulmanes en el país del sur de Asia conducirá al aislamiento de Nueva Delhi en el mundo islámico.

El líder hizo las declaraciones en un comunicado tuiteado en urdu, inglés y persa, en condena del asesinato brutal de más de 40 musulmanes durante un período de violencia de cuatro días que comenzó en Nueva Delhi el 23 de febrero.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, escribió un tuit, instando a “las autoridades indias a garantizar el bienestar de todos los indios y no dejar que prevalezcan los matones sin sentido”, y agregó que “el camino a seguir reside en el diálogo pacífico y el estado de derecho”.

El Gobierno de La India no tomó bien el mensaje. La represión continúa y la segregación igual. ¿Qué sigue? ¿Quién está detrás de todo esto? ¿Por qué ahora el partido conservador toma fuerza con este fenómeno? PREGUNTEMOS.

Le recuerdo que han cerrado una y otra vez, todas las cuentas de Hispantv en YouTube, incluso hasta la de Twitter. Pero no se preocupe, aquí le ponemos el link de la que sigue abierta: https://t.co/M8G9UiRlnV Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado y para que se siga difundiendo otra versión de la realidad diferente a la de los noticieros comerciales.

Por: Roberto de la Madrid.

mag/nii/

Comentarios