• Detrás de la Razón - Tragedia migratoria
sábado, 29 de agosto de 2015 23:06

Los migrantes van de uno en uno, cayendo como soldaditos de plomo, inertes, inmóviles, ya muertos, algunos sin vida, otros sólo muertos, muertos de fe, pero todos casi muertos.

Es la mortandad que se vive de miles que quieren llegar a Europa. De miles que han sucumbido y de muchos más que aunque queden vivos, sucumbirán a las condiciones, al racismo, al maltrato, al olvido, a la sin opción.

Van cayendo como soldaditos, comandados por la desesperación, y sin saberlo, también por los hilos de los poderosos sin piedad.

En las costas de Libia rumbo a Europa se murieron centenares, en Austria un camión con más de 70 migrantes hacinados, asesinados por la desesperación.

¿Quién guía su migración? No es el hambre por encontrar un trabajo mejor, tal como estamos acostumbrados a las históricas migraciones contemporáneas.

Hoy la causa principal no es la economía, sino es el miedo. Los migrantes que vemos hoy hacia Europa en realidad huyen de la guerra, de la violencia, de la sangre del terrorismo. Huyen de lo que el mismo Occidente sembró.

Es el efecto bumerán: financiaron y organizaron terrorismo desde Occidente y ahora ante la desbandada, la propia Europa se queja de los miles que quieren pisar ese suelo.

Lo peor es que no saben qué hacer ni cómo controlar esta tragedia, la tragedia de la migración. “Detrás de la Razón”, con la "Tragedia de los migrantes".

smd/nal

Comentarios