• Detrás de la Razón - Sufrimiento de yemeníes
domingo, 2 de agosto de 2015 22:02

Más de 120 días de tragedia, miles de muertos, miles de heridos. No hay ya camas de hospital, ni suficientes médicos ni medicinas.

El agua se agota, la comida también. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha advertido del desastre humanitario. La infraestructura del país está devastada. Este es Yemen hoy.

Así lo ha dejado su país vecino Arabia Saudí. Más de 4 meses de ataques de aviones saudíes con bombas sin piedad. Incluidas las 3 treguas, que han sido violadas a las horas, con más fuego de los saudíes.

Todo este infierno es porque el movimiento popular yemení Ansarolá se levantó para pedir un gobierno justo y democrático, y a Arabia Saudí no le gusta.

En tierra, los yemeníes tienen que luchar contra las fuerzas leales al fugitivo presidente yemeni, Abdu Rabu Mansur Hadi. Fuerzas que reciben ayuda directa de los saudíes, que ni siquiera se atreven a usar la bandera verde saudí sobre sus tanques.

Yemen está cercado, es el purgatorio, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) no puede entrar. El peor problema es que al mundo ni le importa.

¿Dónde está EE.UU. que se dice defensor de los derechos humanos en el mundo? curiosamente, algunos análisis apuntan a que sí está. Pero Detrás de Arabia Saudí.

smd/kaa

Comentarios